COMITÉ DE EXPERTOS

10X10 PÚBLICA A Coruña

El Comité de expertos presente en 10×10 Pública A Coruña estará formado por:

NATALIA BALSEIRO. Formada en Ciencias y Técnicas del Cuerpo y Psicomotricidad (A Coruña/Lisboa) y especialista en Gestión Cultural (Madrid) lleva más de diez años trabajando en la administración pública en contexto local, autonómico y nacional. Ha sido Técnico de Cultura del Ayuntamiento de San Sadurniño, Responsable de Formación de la Red Española de Teatros, Directora del Centro Coreográfico Galego y actualmente es Directora de Mov-s, Encuentro Internacional de Danza y Artes del Movimiento. Además ha colaborado y colabora con diferentes colectivos, artistas, instituciones públicas y privadas en Galicia, España y Latinoamérica dirigiendo proyectos, generando contenidos, colaborando como asesora externa o desarrollando proyectos de formación.

LUCÍA CASANI. Directora de cultura de La Casa Encendida, Obra Social Caja Madrid
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UCM. Entre los años 1997 y 2001, participa en numerosos rodajes dentro del equipo de dirección, entre los que destacan, “La pistola de mi hermano”, de Ray Loriga; “Lucía y el sexo”, de Julio Medem y “Guerreros”, de Daniel Calparsoro. En 2002, se incorpora al equipo de cultura del recién fundado centro cultural La Casa Encendida para poner en marcha el departamento de audiovisuales, departamento que coordina entre los años 2002 y 2009. En 2009 pasa a coordinar el área de Cultura de La Casa Encendida. Desde 2010 dirige la programación cultural de GECESA, empresa que gestiona los diferentes centros culturales de la Obra Social Caja Madrid en España, que incluyen, entre otros, La Casa Encendida de Madrid y el Espai Cultural de Barcelona.

ALBERTO FESSER. Socio de La Fábrica y Director de la Fundación Contemporánea
Ingeniero del ICAI (Madrid) y Diplomado en Gestión Empresarial (MCE, Zurich). Entre 1981 y 1998 desarrolla su carrera profesional como consultor de gestión empresarial en Accenture. En 1998 se asocia con Alberto Anaut para desarrollar el proyecto de La Fábrica: promover y realizar proyectos culturales contemporáneos desde la iniciativa privada. Hoy La Fábrica cuenta con un equipo de más de 40 profesionales responsables de la gestión de proyectos, en diferentes campos y formatos: la fotografía y las artes plásticas, la literatura, el cine, la música y las artes escénicas son protagonistas de sus libros y revistas, exposiciones, festivales, proyectos internet, convocatorias, cursos y congresos. Alberto Fesser es responsable en La Fábrica del desarrollo de proyectos con Instituciones y Empresas y de su extensión internacional. También es Director de la Fundación Contemporánea, promovida por La Fábrica para contribuir al desarrollo profesional del sector de la cultura en España, a través de actividades de formación, encuentro, debate e investigación.

PAULO RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ. Director del Teatro Rosalía Castro IMCE-Ayuntamiento A Coruña Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y DEA por la Universidad de A Coruña (UDC) en Gallego-Portugués y Estudios Románicos. Diplomado como especialista en Teatro por la ESMAE (Escuela Superior de Música y Artes del Espectáculo) en la Universidad de Oporto (Portugal) y Posgrado en Gestión Cultural (Universitat Oberta de Barcelona). Ha publicado e investigado sobre la historia del teatro y literatura dramática. Ocupó el cargo de técnico de cultura de UDC, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Comunicación. Fue director y coordinador del Aula de Teatro del Campus de Lugo (USC), así como profesor y Director del Aula de Teatro de UDC. Desde 2006 hasta mayo de 2011, fue Director-Gerente del Auditorio de Galicia, organismo autónomo local que tiene encomendada la gestión del Área de Cultura del Ayuntamiento de Santiago de Compostela e integra el Consello Municipal de Cultura como secretario y el Consello Municipal de Turismo. En 2011 tomó posesión como Director del Teatro Rosalía Castro de A Coruña gestionado por IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos). En la actualidad, también forma parte de la Directiva de la Asociación Gallega de Profesionales de la Gestión Cultural. Fundó su propia compañía de teatro y ha trabajado con varias compañías profesionales de teatro, como actor e director.

MANUELA VILLA. Responsable de programación de actividades de Matadero Madrid
Responsable de contenidos de Matadero Madrid donde comisaría el programa de intervenciones site specific Abierto x Obras y produce proyectos como Archivo de creadores de Madrid (www.archivodecreadores.com), el proyecto de investigación colectiva El Ranchito (http://elranchitomadrid.wordpress.com/) o el Encuentro de comisarios Producir, Exponer Interpretar (www.plataformacuratorial.es). Ha sido adjunta a la dirección de La noche en blanco, asesora de Apoyo a la Creación en el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y colaboradora habitual en medios como El País, Vanity Fair, Descubrir el Arte o Calle 20. Licenciada en Sociología por The London School of Economics y MA en Periodismo por El País / Universidad Autónoma de Madrid, es autora del libro Arte Emergente en España / Emerging Art in Spain (2007) y ha co-dirigido tres ediciones del Curso de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III-Círculo de Bellas Artes. Además, es miembro del grupo de investigación Conocimientos y estéticas decoloniales de Matadero Madrid y la Universidad Goldsmiths de Londres.

Coordinadora de proyectos y presentadora de 10×10 Pública A Coruña

ANTONELLA BROGLIA. Consultora de Infonomía
Antonella ha trabajado 30 años en publicidad, llegando a ser Directora Mundial de Servicio al cliente y Desarrollo de Negocio en la agencia D’Arcy Masius Benton & Bowles, Consejera Delegada de Ogilvy & Mather Roma, Consejera Delegada de la agencia Saatchi & Saatchi España y miembro del Board Europeo. Desde 2006 Antonella colabora con el think tank Infonomía, la consultora integral de servicios de innovación fundada por Alfons Cornell. Además, organiza TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid, TEDxChange@Madrid y pertenece al Leadership Team de Ashoka España, la fundación americana que desde hace 30 años identifica e impulsa a emprendedores sociales en 30 países. Antonella, pertenece al Advisory Board de algunos start ups tecnológicos creados por españoles de menos de 30 años y trabaja en la compañía teatral Theatre for the People, basada en Malasaña Madrid. Además, escribe un blog de libros.



 


Las actividades de Fundación Contemporánea cuentan con el apoyo de

Top