OBSERVATORIO DE LA CULTURA

Fundación Contemporánea

 

El Observatorio de la Cultura es un lugar de intercambio y recogida de información, de reflexión y análisis, de elaboración de datos y opinión alrededor del mundo de la cultura nacional e internacional.

El objetivo del Observatorio de la Cultura es captar la percepción del estado y la tendencia de la cultura actual, así como la obtención de unos indicadores que nos permitan describir una visión concreta del panorama cultural.

Para conseguir sus objetivos, el Observatorio de la Cultura cuenta con un Panel Expertos de las diferentes disciplinas de la cultura: escritores, artistas, actores, responsables de fundaciones, directores de museos, editores, cineastas, músicos, arquitectos, galeristas, comisarios de exposiciones, gestores culturales…
Dos veces al año, los miembros del panel contestarán un breve cuestionario que está dividido en dos secciones: una primera fija, que se repetirá en cada consulta semestral y que establecerá unos indicadores cuya evolución se podrá analizar a medio plazo, y una segunda parte que irá variando en cada consulta.

 

INFORMES

FEBRERO 16
Barómetro anual. Se ha valorado la calidad e innovación de la programación cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades de España durante el año 2015.

Informe en formato PDF


DICIEMBRE 14
Barómetro anual. La variación prevista en los presupuestos culturales de 2015. Se ha valorado la calidad e innovación de la programación cultural de las diferentes comunidades autónomas y ciudades de España.

Informe en formato PDF


DICIEMBRE 13
Barómetro anual. La situación de la cultura en España. Posibles estrategias y líneas de acción para fomentar la colaboración entre los sectores público y privado en la promoción de la cultura.

Informe en formato PDF


JUNIO 13
La gestión y evolución de los públicos de las organizaciones culturales.

Informe en formato PDF


DICIEMBRE 12
La cultura en tiempos de crisis y analizar la evolución de los presupuestos de la cultura y sus consecuencias en términos de organización y actividad de las instituciones y empresas culturales.

Informe en formato PDF


JUNIO 12
La percepción sobre la sociedad civil y la cultura, y la formación de los profesionales de la cultura.

Informe en formato PDF


DICIEMBRE 11
La situación de la cultura en España y la actividad exterior de nuestras instituciones y empresas culturales.

Informe en formato PDF


ABRIL 11
La cultura en tiempos de crisis y la penetración tecnológica en la cultura.

Informe en formato PDF


SEPTIEMBRE 10
La situación de la cultura en España y el cine español.
Informe en formato PDF


ABRIL 10
El apoyo de las administraciones públicas, la promoción exterior, la iniciativa privada más destacada, los grandes nombres de la cultura española y el impacto de la crisis económica.

Informe en formato PDF


SEPTIEMPRE 09
Esta primera consulta inaugura el Observatorio de la Cultura. Es analizada por el Panel de expertos, integrado por destacados creadores de diferentes campos artísticos, críticos, especialistas, programadores, gestores de instituciones y empresas culturales, y responsables de áreas culturales de la administración pública central, autonómica y municipal.

Informe en formato PDF



 


Las actividades de la Fundación Contemporánea cuentan con el apoyo de

Top