VISITAS

PÚBLICA 13



Pública 13 ha ofrecido a sus asistentes la elección de una de las siguientes visitas guiadas.

Los responsables de las instituciones culturales has diseñado un recorrido especial, para que pudierais conocer el funcionamiento y las novedades de cada centro

 

Casa del Lector

La Casa del Lector es un gran centro cultural de reciente apertura, ubicado dentro del espacio Matadero Madrid; una propuesta en donde el lector y la lectura son los principales protagonistas. La Casa del Lector pretende experimentar con la lectura a través de sus diferentes manifestaciones,su promoción y la formación de sus intermediarios. Ofrece talleres creativos, exposiciones, conferencias, cursos formativos, ciclos de música, cine y artes escénicas, con los que pretende contribuir a la consecución de un  lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee. (+info)

 

Centro Cultural de China en Madrid

El Centro Cultural de China en Madrid, situado el céntrico barrio de Salamanca, fue pre inaugurado en el pasado septiembre de 2012. Establecido bajo el Acuerdo entre China y España sobre el establecimiento de Centros Culturales suscrito en el año 2005 y siendo homólogo del Instituto Cervantes en Beijing, el Centro Cultural de China en Madrid tiene como misión promover y difundir la cultura china en España, buscando el entendimiento mutuo entre los pueblos y profundizando el intercambio y cooperación mutuos bajo el marco cultural. Es una institución gubernamental adscrito al Ministerio de Cultura de China. Entre sus actividades se encontrarán exposiciones, bibliotecas, foros, seminarios, festival de cine, cursos de la lengua china, las artes marciales, la gastronomía, así como otras eventos culturales. (+info)

 

Caixa Forum

El Centro Cultural y Social de la Obra Social “la Caixa”, constituye una plataforma de divulgación coherente con las inquietudes y necesidades culturales y sociales para todos los públicos. Por su localización próxima a los museos más importantes de Madrid, Caixa Forum se suma a la oferta cultural que la ciudad tiene en esta zona. El centro es un espacio con una amplia oferta cultural, social y educativa, donde los visitantes pueden disfrutar de exposiciones, talleres, conferencias, cursos y conciertos. (+info)

 

Utopic_ US

Utopic_US es un espacio de coworking: una original oficina abierta a profesionales freelancers, autónomos y empresas que buscan trabajar en un entorno colaborativo de intercambio de servicios, productos, ideas y conocimientos. Aquí, amplían sus vías de desarrollo nutriéndose del heterogéneo ecosistema laboral que les rodea. Y todo, bajo un clima de compañerismo y amistad donde nunca falta una sonrisa. (+info)

 

Conde Duque

Conde Duque es un complejo cultural vinculado a la memoria y a la difusión de Madrid. Entre sus fines se encuentran: la difusión de la historia de Madrid, el intercambio de conocimientos históricos con la sociedad, la conservación de los fondos históricos y artísticos del Ayuntamiento y la producción y exhibición de manifestaciones artísticas relacionadas con el mundo de la escena y de la música. (+info)

 

Casa de fieras

La Casa de Fieras es una biblioteca municipal de recién apertura, instalada en el antiguo zoológico del Parque del Retiro, una institución cultural que ha sido restaurada para funcionar como biblioteca pública. (+info)

 

Espacio Fundación Telefónica

El Espacio Fundación Telefónica nace como un exponente de lo que piensan que será la cultura en el S.XXI, una cultura basada en la Creatividad, la Innovación y la Tecnología como ejes del desarrollo social. A través de estos ejes fundación telefónica quiere reflejar una nueva manera de ver y hacer la cultura, el arte y la tecnología del S.XXI; quieren contribuir a crearla y a acercarla a la sociedad para que esta participe en y de ella. (+info)



 


Las actividades de Fundación Contemporánea cuentan con el apoyo de

Top