10×10 PÚBLICA

La Fundación Banco Sabadell presenta 10×10 PÚBLICA, una actividad dedicada a la creatividad, a la participación y abierta a todos los emprendedores culturales que quieran dar visibilidad a su proyecto.

Siguiendo un programa de presentaciones muy breves, en un clima distendido, los participantes compartieron sus ideas y propuestas más innovadoras ante un auditorio de profesionales de la gestión cultural con los que contrastastaron sus proyectos y exploraron oportunidades de colaboración.

¿Cómo funciona?

10 minutos, 10 imágenes
(5 minutos de presentación con el apoyo de 10 imágenes (30 segundos/ imagen) + 5 minutos de diálogo con los asistentes)

Este año, de la mano de la Fundación Banco Sabadell, la presentación de proyectos ha estado abierta a todos los emprendedores. No ha sido necesario estar inscrito en Pública 14.  Los participantes seleccionados recibieron una inscripción para participar del programa completo de Pública 14. Los proyectos más innovadores han recibido una ayuda económica de 3.000€ (3 premios de 1000€ cada uno) para su puesta en marcha.

Los proyectos ganadores:

Gamestar(t):  Un punto de intersección entre el arte, la tecnología y la innovación pedagógica. El proyecto aúna las ventajas de la educación tecnológicamente mediada con la innovación pedagógica basada en  modelos libres de pedagogía. Responsable: Eurídice Cabañes, Presidenta de Arsgames / euridece.cabanes@arsgames.net

Konvent: Un proyecto artístico referente en Cataluña central. La combinación de arte, cultura, experimentación, investigación creatividad, expresión, difusión artística, compromiso con el territorio y el patrimonio, lo hace único en el país. Konvent mezcla y apoya tanto a artistas de primera línea como a emergentes. Responsable: Pep Espelt Farrás, Director y fundador de Konvent / konvent@konventzero.com

Redetejas: Primera red de activación cultural de azoteas particulares. Proyecto de innovación social vinculado a la cultura, en el que se posibilita a cualquier ciudadano la organización de microactividades culturales en la azotea de su comunidad de vecinos, siendo los propios ciudadanos los que deciden cuándo, cómo y qué cultura quieren consumir. Responsable: Jaime Fernández, cofundador de La Matraka. Responsable de diseño, creatividad y dirección de proyectos / jaime@lamatraka.org

El jueves día 30, por la mañana, los emprendedores participantes previamente seleccionados, intercambiaron impresiones con 5 profesionales de la cultura con el fin de aumentar la viabilidad de los proyectos. Los finalistas participaron en una actividad de networking acompañados por Juan Pastor.

El comité de expertos que ayudó a los seleccionados estuvo formado por:

Pablo Berástegui. Gestor Cultural. Responsable del Programa Residencias Pausa
Lucía Casani. Directora de cultura. La Casa Encendida
Félix Lozano. Socio Fundador de Teamlabs. Careholder de HUB
Pol Navarro. Director de gestión y desarrollo de canales. Fundación Banco Sabadell
Imma Turbau. Directora. Consultoría de contenidos. Container

El viernes 31, también por la mañana, los seleccionados presentaron sus proyectos al público asistente en el ambiente divertido y ágil de 10×10 Pública.

Antonella Broglia coordinó y dinamizó la actividad durante su presentación al público.

Convocatoria cerrada

Descarga las bases para participar en 10×10 Pública