VISITAS

Pública 14 ofreció a sus asistentes la elección de una de las siguientes visitas guiadas.

Los responsables de las instituciones culturales diseñaron un recorrido especial para conocer el funcionamiento y las novedades de cada centro.

Medialab-Prado

Medialab-Prado es un gran laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales. Surge como un programa del Área de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid en el año 2000 dentro del Centro Cultural Conde Duque. Hace unos meses inauguró sus nuevas instalaciones en el espacio de la Antigua Serrería Belga, junto al paseo del Prado.(+info)

La Neomudéjar

La Neomudejar es un centro de artes de vanguardia y residencia artística. Primamos la creación por encima de los discursos y las teorías imperantes en los circuitos actuales del arte. El centro de artes de vanguardia entronca con la base primigenia de las teorías naturales de contraposición al arte establecido. La Neomudejar tiene como prioridad favorecer, impulsar y dar visibilidad al creador emergente. El objetivo es asentar un espacio internacional de referencia, para creadores multidisciplinares con carácter de continuidad para los nuevos códigos y lenguajes que profundicen en la experimentacion. Videoarte, instalaciones, performes, street art, parkour, robótica, translación de cuerpos, etc…son algunas de las disciplinas. (+info)

Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”. Desde su creación, viene desarrollando una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa que se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas. Su carácter multidisciplinar le hace albergar las más diversas actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.(+info)

Hub Madrid

El HUB es una comunidad internacional de emprendedores e innovadores sociales, con 31 espacios de coworking a lo largo del mundo, y una red profesional de más de 5.000 miembros. En HUB Madrid contamos con 230 emprendedores y profesionales, con proyectos muy diversos que se enmarcan en diferentes ámbitos desde el cambio social y la sostenibilidad, hasta la tecnología, cultura y educación. Además, en HUB Madrid trabajamos por la creación de un ecosistema emprendedor, tejiendo redes a través de la colaboración con entidades sin ánimo de lucro, empresas, centros educativos, ONG y organismos públicos.(+info)

Museo Arqueológico Nacional

El Museo fue fundado en 1867 ante la necesidad de disponer de un gran museo nacional donde, al igual que en otros países europeos, se pudieran conservar, clasificar y exponer los materiales arqueológicos, etnográficos, de Artes decorativas y numismáticos. El Museo Arqueológico nacional es uno de los exponentes más destacados del panorama de los museos de titularidad estatal. Actualmente está llevando a cabo uno de los procesos más importantes de su historia: su reorganización y modernización para adaptarse a la actualidad. (+info)

La Fábrica

La Fábrica nace en Madrid en 1995 para desarrollar desde la iniciativa privada proyectos culturales en las áreas de la fotografía y las artes plásticas, la literatura, el cine, la música o las artes escénicas así como el pensamiento, la sociedad, el desarrollo sostenible, las tendencias, el turismo y el estilo de vida. En 2013 abre sus puertas en la calle Alameda 9. Un espacio de 400 metros cuadrados abierto a la ciudad, un referente contemporáneo. Libros, arte y fotografía. Gastronomía y lugar de reunión a la salida del trabajo. Actividades culturales abiertas y espacio para la creación y la formación. (+info)

Tetuán

El Proyecto “Paisajear por Tetuán” tiene como objeto desarrollar una experiencia que explore las posibilidades de mejora del paisaje urbano mediante intervenciones de carácter artístico para fomento de la creatividad, la participación pública, la colaboración y la difusión del paisaje. A travé del recorrido se pretende potenciar y buscar la máxima visibilidad de los elementos de valor histórico y popular, entendiendo que tanto lo existente como lo reciente pasan a formar parte del todo que es el patrimonio cultural de Tetuán. Está integrado por agentes culturales, colectivos dedicados a la creación, la arquitectura o el paisajismo; artistas urbanos, representantes o agentes vecinales del barrio; agentes de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Calidad de Paisaje Urbano, de la Junta Municipal de Distrito e Intermediae, así como por otros colectivos vinculados al distrito de Tetuán. Es un proceso colectivo de mejora urbana.